The Contours – Do you love me? (1962)

Publicado: 15 septiembre, 2009 en rock
Etiquetas:,

Mmm… me encanta el olor del rock primerizo por la mañana. Los Contours fueron uno de los primeros discos que ficharon por el sello Motown Records, cuando eso significaba algo.

Todo comenzó cuando unos amiguetes, Joe Billingslea, Billy Gordon, Billy Hoggs y Billy Rollins hicieron un grupo vocal (¡como los solfamidas!) llamado The Blenders, allá por  1959. Cambiaron a Leroy Fair por Billy Rollins y se cambiaron el nombre por The Contours.

Fueron a la Motown a pedir trabajo. Les echaron, pero les dijeron que fueran a otro estudio. Allí, les consiguieron una segunda audición en Motown. Tocaron lo mismo, y esta vez les hicieron contrato por 7 años. Así va el mundo.

El primer single fue mediocre, Whole Lotta Woman, en enero de 1961. El segundo fue otro fracaso, The Stretch, así que Berry Gordy, jefe de la Motown, no podía permitirse otro fiasco; les dio Do You Love Me, compuesta por él mismo, que iba a ser originalmente para The Temptations, y consiguieron ser número 1 justo una semana después que el She Loves You de los Beatles.

Siguieron sacando singles en los 60, además de un disco que se llamaba como su único éxito, pero no volvieron a triunfar. Al final casi todos los miembros originales se acabaron marchando de la banda, que se disolvió al terminar contrato en 1967.

En los 70, Joe Billingslea reclutó a otros músicos y resucitó a los Contours, que llegaron a una segunda juventud cuando esta canción apareció en la banda sonora de una pseudopelícula llamada Dirty Dancing. Con tantos cambios de miembros, al final a día de hoy hay dos Contours, “Joe Billingslea and The Contours” y “The Contours featuring Sylvester Potts”

You broke my heart
‘Cause I couldn’t dance
You didn’t even want me around
And now I’m back, to let you know
I can really shake ‘em down

Do you love me? (I can really move)
Do you love me? (I’m in the groove)
Ah do you love? (Do you love me)
Now that I can dance (dance)

Watch me now, oh (work, work)
Ah, work it all baby (work, work)
Well, you’re drivin’ me crazy (work, work)
With a little bit of soul now (work)

I can mash-potatoe (I can mash-potatoe)
And I can do the twist (I can do the twist)
Now tell me baby (tell me baby)
Mmm, do you like it like this (do you like it like this)
Tell me (tell me)
Tell me

Do you love me? (Do you love me)
Now, do you love me? (Do you love me)
Now, do you love me? (Do you love me)
Now that I can dance (dance)

Watch me now, oh (work, work)
Ah, shake it up, shake it (work, work)
Ah, shake ‘em, shake ‘em down (work, work)
Ah, little bit of soul now (work)

(work, work)
Ah, shake it, shake it baby (work, work)
Ah, you’re driving me crazy (work, work)
Ah, don’t get lazy (work)

I can mash-potatoe (I can mash-potatoe)
And I can do the twist (I can do the twist)
Well now tell me baby (tell me baby)
Mmm, do you like it like this (do you like it like this)
Tell me (tell me)
Tell me

Do you love me? (Do you love me?)
Now, do you love me? (Do you love me?)
Now, do you love me? (Do you love me?)
(Now, now, now)

(work, work)
Ah, I’m working hard baby (work, work)
Well, you’re driving me crazy (work, work)
And don’t you get lazy (work)

comentarios
  1. Ro dice:

    Primo!! creo que es la primera vez que entro aquí y denominas Dirty Dancing como pseudopelícula!!!!??? reconoce que querías hacerle tu particular homenaje a patrick chuaici xD ya hablaremos, ya…..

    PD: mola mucho el blog😉 me haré asidua….

Responder

