¡¡Guerra!! Bruce Dickinson vs. Blaze Bailey

Publicado: 7 septiembre, 2009 en !!Guerra¡¡, metal
Etiquetas:, , ,

Sí, ha llegado el momento. Ya que una de las entradas que más os ha gustado fue la guerra de Kiske contra Deris, hoy traemos una todavía más divertida si cabe: Bruce Dickinson contra el tío ése que cantaba en el Virtual XI, Blaze Bailey. Sí, estaba Paul DiAnno, cantante en los 3 primeros álbumes, pero no he encontrado ninguna canción en calidad buena con versiones de los 3, así que se queda fuera…

Hagamos recuento. En 1990, Dickinson sacaba su primer disco en solitario, Tattoeed Millonaire, con el guitarrista de Gillan (Deep Purple), Janick Gers. Este tipo sustituyó al guitarrista de Maiden, Adrian Smith, para el siguiente disco: No Prayer for the Dying.

Tras el siguiente, Fear of the Dark, y una gira de despedida, Dickinson dejó los Maiden para dedicarse a su carrera en solitario.

En 1994, Iron Maiden hicieron pruebas para coger cantante nuevo. Entre los favoritos de la banda había dos bastante conocidos, Doogie White (Rainbow) y James Labrie (Dream Theater), que también se rumoreó para sustituir a Halford en los Judas, por cierto. Pero finalmente cogieron a Blaze Bailey, cantante de Wolfsbane.

En 1995 salía el primer disco con Bailey, The X Factor, un disco igual de mediocre que sus ventas, aunque la gira sí que fue un éxito, aunque se quedaban sin tocar Run to the Hills y otros clásicos.  Tres años después saldría Virtual XI, el disco menos vendido de Maiden hasta la fecha.

A principios de 1999, en un movimiento inesperado, despiden a Bailey (de mutuo acuerdo, se supone) y vuelven a fichar tanto a Dickinson como a Adrian Smith, pero sin echar a Janick Gers, con lo que quedan los 3 guitarristas que hay actualmente. Hubo una gira de reunión, The Ed Hunter Tour, con disco de grandes éxitos, Ed Hunter, y álbum nuevo, Brave New World.

Para ilustrar este post hemos escogido “The Trooper“, compuesta por Steve Harris y primer single del álbum Piece of Mind, publicado en junio de 1983. La canción habla de la Batalla de Balaclava, de 1854 (durante la Guerra de Crimea), en concreto de la carga de la brigade ligera (hay un poema del mismo título de Alfred Lord Tennyson, que obligan a los niños ingleses a aprenderse en el cole), desde el punto de vista de uno de los militares muertos.

En esta batalla, un listillo ordenó cargar a la caballería británica por un camino despejado y claro, de día y sin apoyo ninguno, contra los cañones rusos, resultando una aniquilación casi absoluta.

Viva el dominio público:

Half a league, half a league,
Half a league onward,
All in the valley of Death
Rode the six hundred.
“Forward, the Light Brigade!
“Charge for the guns!” he said:
Into the valley of Death
Rode the six hundred.

Dickinson ha compuesto grandes temas de Maiden, como Flight of Icarus y 2 Minutes to Midnight. Además hace esgrima, ha participado en competiciones internacionales y tiene su propia marca de equipamiento, Duellist. Por si eso fuera poco, es piloto de avión de la aerolínea Astraeus (rescató a 200 civiles de la guerra del Líbano en 2006, por ejemplo)

Blaze Bayley ha sacado 4 discos desde que dejó Maiden, pero siguen llevándose bien y tocando canciones compuestas por Bailey, como Man on the Edge o Futureal.

Blaze Bailey


Bruce Dickinson

Youll take my life but Ill take yours too
Youll fire you musket but Ill run you through
So when your waiting for the next attack
Youd better stand theres no turning back

The bugle sounds as the charge begins
But on this battlefield no one wins
The smell of arcrid smoke and horses breath
As you plunge into a certain death

The horse he sweats with fear we break to run
The mighty roar of the russian guns
And as we race towards the human wall
The screams of pain as my comrades fall

We hurdle bodies that lay on the ground
And the russians fire another round
We get so near yet so far away
We wont live to fight another day

We get so close near enough to fight
When a russian gets me in his sights
He pulls the trigger and I feel the blow
A burst of rounds take my horse below

And as I lay there gazing at the sky
My bodys numb and my throat is dry
And as I lay forgotten and alone
Without a tear I draw my parting groan

comentarios
  1. Christian Rodriguez Martinez dice:

    Pss la vdd dire q como fan d hueso d Iron Maiden su majestad siempre ha sido y sers Bruce Dickinson aunq no menosprecio a Blaze bayley q la vdd tenia su estilo y se merece mis respetos pero dire q Paul Di’Anno no supo a provechar su momento en Iron Maiden y por alcoholico y Drogadicto lo expulsaron y logico si hubiera estado en los zapatos d Steve Harris quiza hubiera hecho lo mismo al expulsarlo.

  2. Maestro del rock dice:

    La verdad bruce a logrado más exitos con maiden, sin duda, pero no hay que negar que los discos que hiceron con blaze son buenos, principalmente el virtual 11, para mi es una lastima que la gente no lo haya tomado enserio ya que para mi gusto, son muy buenos.

  3. jasq dice:

    No hay color Sir Bruce Dickinson llena el escenario. Sólo se le ve a él. Y Blaze Bayley no me pareció una mala opción cuando Dickinson se fué. Pero teniendo que elegir Bruce for ever. Up the Irons.

  4. Paco dice:

    Ayer vimos a Blaze en Santander, se dejó los cojones, más de 2 horas de concierto, es un tio muy cercano al público, al final se quedo firmando autografos para el que quisiera pasar, es un tio muy respetable, que no ha tirado la toalla para seguir en el heavy, y se merece el apoyo de la gente.
    Pero como frontman de Iron Maiden Bruce Dickinson es el Nº1.

  5. migui dice:

    tais majaras blaze bailey en Ifagra granada fue la puta bomba, incluso cantando 2 minutes to midnight! en directo era mucho más potente y oscuro que bruce, la puta polla. A todos nos gusta bruce y maiden el matrimonio prefecto pero la incorporacion de blaze fue un maravilloso experimento!! xDD hijos de puta viva los meiden

  6. L0B0 dice:

    Siempre Bruce😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s