Especial: Sintonías que nos marcaron (2)

Publicado: 22 junio, 2009 en Especial
Etiquetas:, , ,

Hoy vamos a hacer un segundo repaso a todas esas sintonías que nos marcaron, sobre todo los que hemos vivido los 80 y tal, claro. La última vez hablábamos de series americanas de las que ponían en el plus en abierto, así que hoy vamos a pasar a los dibujos, que seguramente molaban más:

Oliver y Benji: El título original era Capitán Tsubasa (éste era el nombre de Oliver, pero los dobladores debieron pensar que éramos lelos y no sabríamos pronunciarlo), y el tema, compuesto por Hiroyuki Okita, se llamaba Moete Hero (¡Adelante, héroe!), pero en España lo conocemos más así:

Los Caballeros del Zodíaco. El original era Saint Seiya, porque no eran caballeros, se llamaban Santos. A alguien con sotana de no le gustó la referencia y les cambió el nombre. La canción es de Seiji Yokoyama, y la versión española era ésta:

Bola de Dragón: Por lo menos ésta la tradujeron bien. La intro es de Hiruki Takahashi y se llamaba originalmente Makafushigi Adventure. Corrió el rumor de que la versión española era de Barón Rojo, pero era un bulo. Qué pena.

Mientras que la continuación, Bola de Dragón Z, comenzaba con este temazo de Hironobu Kageyama, llamado We Gotta Power.

Las aventuras de Fly en realidad era un anime basado en un videojuego de la saga Dragon Quest (el título original era Dragon Quest: Dai no Daibôken. La intro era Yushi no Isoge, de Koichi Sugiyama, actual jefazo de la versión nipona de la SGAE.

Ranma 1/2 era tan divertido que apenas importaba que la canción fuera tan mala. Se llama Ja ja uma ni Sasenaide, de Etsuko Nishio.


Si no recuerdo mal, a Moonlight Densetsu, de Sailor Moon, no le tradujeron la letra (corregidme si me equivoco). Sí, se supone que era para niñas, pero esos uniformes de colegiala y la propensión innata de las protagonistas a enseñar las bragas la convertían en serie para todos los públicos.

Hasta aquí el repaso de hoy. Sí, había más, muchas. Pero las veremos otro día…

comentarios
  1. garrafalegion dice:

    dios que malas eran la mayoria pero por que me gustaban tanto la de los caballeros si no tiene sentido¡¡

    que tiempos

  2. Milhaud dice:

    Míticos temas!!! La de veces que habré cantado eso de: “Los guardianes del universo…

    Mola!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s