Zakk Wylde – Way Beyond Empty (1996)

Publicado: 19 junio, 2009 en guitar hero, metal, rock
Etiquetas:,

La historia de Zakk Wylde es la que muchos de los que leemos este blog soñamos. Nuestro amigo Zakk – Jeffrey Phillip Wielandt en la realidad – alcanzó la fama por medio de la típica audición organizada por Sharon Osbourne con el fin de sustituir la ausencia de Jake E. Lee en la banda en solitario de su marido Ozzy. El proceso fue el siguiente: Zakk se entera por la radio que Ozzy busca guitarrista, Zakk manda una cinta (en Internet se puede encontrar la maqueta que mandó con temas de Ozzy y algunas piezas de guitarra clásica) y Ozzy le llama para que toque en su presencia unos temitas, ante lo cual Zakk acude y se caga en los pantalones (literalmente, tal y como cuenta en diversas entrevistas), pero ello no fue obstáculo para que pasara a formar parte de la banda en 1987 y grabara el No Rest For The Wicked en 1988.

Zakk siempre mostró debilidad por las influencias del rock sureño, como ZZ Top o Allman Brothers – llegó a formar una banda de versiones con James LoMenzo y Greg de Angelo llamada Lynyrd Skynhead y con los que luego formaría Black Label Society – , de lo que deja constancia en temas como el Mama I´m Coming Home del No More Tears de 1991, o en temas como Losin´ Your Mind del Pride & Glory (1994), ya en su carrera en solitario, teniendo su reflejo en su imagen, con pantalones de campana y sombrero, lejos de la imagen de motero vikingo que tiene en la actualidad con Black Label Society, banda formada en 1998.

zakk2

Como se puede ver, el chaval tiene cierta manía por los dibujos en plan diana, lo que ha acabado con una serie de guitarras Gibson y Epiphone Signature (Bullseye, Buzmazz y Bullseye Camu) y amplis Marshall en la misma línea. Pero no sólo eso amigos, hasta hace poco se podía conseguir la Harley Davidson Custom 357, como podemos observar en la siguiente foto:

zakk

A parte de excentricidades, rara es la revista especializada en el mundo de la guitarra que no le ha nombrado “mejor guitarrista del año” o recoge alguno de sus links como básicos en el aprendizaje de la guitarra.

En el año 2004 se produjo un acontecimiento que ha marcado la carrera de Zakk en sus trabajos sucesivos. Hablamos de la muerte de Dimebag Darrel, amigo íntimo con el que colaboró en su proyecto Damage Plan y al que dedicó la canción In This River en su disco Mafia de 2005.

El video que traemos hoy es uno correspondiente a su primera etapa en solitario, concretamente del Book Of Shadows y que no tiene nada que ver con lo que harían en Black Label Society. Trata de una despedida de esas que esperas en lo más interior de tu ser que sea un “hasta pronto” pero que temas que sea una “hasta nunca”. Que lo disfrutéis.

Letra:

If I could I surely would

Child ease your pain
But if I could no longer
Would you still know my name?

If I couldn’t drain the tears
That pour from these eyes
Would you turn your back on me
Would you wave

goodbye?

Or leave me way beyond empty inside
Awaiting my last day to arrive
Way beyond empty inside
Awaiting my end to arrive

If I could be the shoulder
Which your head would rest upon
Would you still be waiting (mama)
Or would you be gone?
If I couldn’t keep the smile
Forever on your face
Would I still be around
Or would I be replaced?

(Yeah)
Way beyond empty inside
Awaiting my last day to arive (yeah)
Way beyond empty inside
Awaiting my end to arrive

Oh-o
Oh-o-o-o
Oh-o
Oh-o-o-o

(And) Would you promise me
Things they’d never change
Could you promise me
That things they’d stay the same?

If I couldn’t clear the clouds
From over your head
Would you keep your word to me
Amongst all the things

you said?

Or leave me way beyond empty inside
Awaiting my last day to arive (yeah)
Way beyond empty inside
(oh-o-o)
Awaiting my end to arrive
Oh yeah child!

comentarios
  1. lurdes dice:

    HOLA!!1 QUE TAL BUENO PS YO LA VERDAD NO TENGO COMODESCRIBIR LO QUE PARA MIO ES ZAKK WYLDE CREO QUE UN GUITARRISTA Y UN INRPRETE EXCELENTE ME ENCANTA Y QUE BUENO QUE HAY GENTE QUE LO CONPARTEN …BUENO LO UNICO QUE PUEDO DECIR QUE EN UN DVD QUE VI HIZO UNA ACCION CHIDA CUANDO PASA A UN CHICO A TOCAR SU GUITARRA Y SI LA HIZO TOCANDO EL CHICO EN ESE MOMENTO FUE PADRE VER ESO QUE ZAKK NO ES COMO OTROS Y SE EN TREGA A SU PUBLICO BIEN POR EL …CIAO…..

  2. David dice:

    Javi, rey, que es Zakk WYLDE, no Wilde…con Y y no con I.

    Por lo demás, un artículo excelente XDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s