Ozzy Osbourne – Bark at the Moon (1983)

Publicado: 9 junio, 2009 en metal, rock
Etiquetas:,

Decíamos ayer que John Michael Osbourne, más conocido como Ozzy, o el Señor de las Tinieblas, se quedó en paro en 1979, cuando Tony Iommi, que últimamente sale mucho por aquí, le dejó en la calle por politoxicómano. Desde los 15 años había sido albañil, fontanero, mecánico y… ¿cómo se dice el que trabaja en un matadero? ¿Mataderador? Pues eso. Que no le iba a costar mucho encontrar trabajo… así que se puso a hacer canciones.

Se puso a tocar con unos colegas y se pusieron de nombre temporal The Blizzard of Ozz. Estos amiguetes eran Lee Kerslake (de Uriah Heep), Bob Daisley (de Rainbow), Don Airey (Rainbow) y Randy Rhoads (de Quiet Riot), que en paz descanse, quién le mandaría hacer piruetas en un avión pilotado por un tío hasta arriba de farlopa. Al final la discográfica pensó que usar el nombre de Ozzy como gancho era major idea, y llamaron al disco Blizzard of Ozz, como si fuera un proyecto en solitario de Ozzy, aunque casi todo está escrito por Daisley y Rhoads.

Aquí llegaron sus primeros problemillas legales, pues los padres de un adolescente suicida llamado John McCollum llevaron a Ozzy a juicio porque al parecer su hijo era perfectamente normal antes de oír “Suicide Solution” (voy yo y me lo creo). Afortunadamente, salió libre y sin cargos, explicando que la canción habla de Bon Scott.

Leyenda (verificada por Ozzy en el libreto del Diary of a Madman, edición 2002): En 1982 un fan le tiró un murciélago al escenario. Ozzy creyó que era de pega, y le pecó un mordisco. El murciélago era de verdad y estaba vivo. No sólo eso, sino que se defendió y le pegó un ñasco al señor de las tinieblas que tuvo que salir corriendo a vacunarse de la rabia. Ser el Príncipe de la Noche tiene sus riesgos…

En 1986, ya con el segundo disco en la calle, Kerslake y Daisley denunciaron a Ozzy por no pagarles sus royalties, y ganaron. En 2002 se reeditaron ambos discos remasterizados y para celebrarlo, el Señor de las Tinieblas sustituyó las partes de sus dos ex compañeros por regrabaciones del batería Mike Bordin y el bajista Robert Trujillo (hoy en Metallica). .

Para el siguiente album, Bark at the Moon, reclutó al guitarrista Jake E. Lee, tras un par de experimentos fallidos. Este disco es el único donde todas las composiciones son suyas, aunque Bob Daisley afirma que las hizo él pero se las vendió a Ozzy.

Bark at the Moon” es la caqnción que abre el disco. Habla de una bestia mitológica a la que le gusta atacar salvajemente aldeas indefensas y ladrar a la luna (guau). Esta bestia, que no tiene nombre, fue exterminada, pero resucitó para volver a atacar. A pesar de ello, en el videoclip, Ozzy hace de científico loco que se convierte a sí mismo en una bestia parda, y cuando muere vuelve a resucitar como persona otra vez.

Screams break the silence
Waking from the dead of night
Vengence is boiling
He’s returned to kill the light
Then when he’s found who he’s looking for
Listen in awe and you’ll hear him

Bark at the moon
Ha ha ha ha ha…

Years spent in torment
Buried in a nameless grave
Now he has risen
Miracles would have to save
Those that the beast is looking for
Listen in awe and you’ll hear him

Bark at the moon
Hey yeah, bark at the moon

They cursed and buried him along with shame
And thought his timeless soul had gone, gone
In empty burning hell – unholy one
But he’s returned to prove them wrong (so wrong)
Ooh, yeah baby

Howling in shadows
Living in a lunar spell
He finds his heaven
Spewing from the mouth of hell
Those that the beast is looking for
Listen in awe and you’ll hear him

Bark at the moon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s