Heaven and Hell – Bible Black (2009)

Publicado: 6 junio, 2009 en metal, rock
Etiquetas:, , ,

Decíamos ayer que Ronnie James Dio se enfadó con el resto de Black Sabbath porque él y Vinnie Appice no salían en las fotos; el inventor de los cuernos del metal se marchó a su propia banda con Vinnie a la batería, mientras Black Sabbath continuaban con Ian Gillan poniendo la voz, y más tarde Tony Martin.

En 1990, tras colaborar en directo con Geezer Butler tocando precisamente Neon Knights, se plantearon una reunión. Iommi aceptó, aunque luego dijo “Me arrepiento de aquello en muchos sentidos”. “Estábamos en un buen momento. Decidimos reunirnos y la verdad es que no sé por qué”. Además, los hados quisieron que el batería en aquel momento, Cozy Powell, se lesionara y fuera sustituido por Vinnie Appice.

Tardaron casi un año y un millón de dólares en grabar Dehumanizer, con las tensiones de siempre entre Dio y Iommi, aunque Ronnie dijo “A veces necesitas ese tipo de tensión, porque si no acabarías sacando un álbum navideño”.

Black Sabbath salió de gira a la vez que Ozzy Osbourne anunciaba su retirada de los escenarios. Éste pidió a su ex-banda que le hicieran de teloneros en los dos últimos shows, y todos estuvieron de acuerdo menos Dio. La noche antes del primero de esos conciertos Dio se fue de Black Sabbath por segunda vez., y su papel fue interpretado de urgencia por Rob Halford, de los Judas, que pasaba por allí.

Bien. ¿Esto a que viene?

Pues veréis, en 2006 se publicó el recopilatorio Black Sabbath: The Dio Years y la discográfica quería un par de temas nuevos de regalo (fueron 3). Tras 14 años, se reunieron Iommi, Butler, Dio y Appice y grabaron. Hubo buen rollo, y como Ozzy estaba de gira por su cuenta, decidieron coger la carretera y tocar una serie de shows con las canciones de su época en Black Sabbath. Ese mismo año habían sido incuidos en el Rock and Roll Hall of Fame bajo la formación original, y Iommi, que es el dueño del nombre Black Sabbath, decidió llamar al proyecto Heaven and Hell.

Aunque la idea era separarse después, el buen rollo les hizo plantearse sacar un disco ¿Por qué no? El álbum, The Devil You Know, apareció en abril de este año y es… pues un disco de Black Sabbath con Dio. Pero con otro nombre. O sea, que mola.

El artwork esta basado en un cuadro de Per Haagensen llamado “Satan” y aparecen los números 25 y 41 en referencia a Mateo 25:41, que dice: Entonces dirá también a los que estarán a la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles

Bible Black es un tema largo, de más de 5 minutos; empieza muy tranquilo hasta que Iommi decide que es la hora de la caña y cuando quieres darte cuenta es como estar escuchando otra vez a los Black Sabbath de siempre. La canción habla de un tipo que encuentra un misterioso libro que le va devorando el alma y no puede dejar de leerlo. Al final muere, y tal.

Dato aleatorio: el tío que pega esos gritos metaleros tiene 68 años (dos más que Mick Jagger y Keith Richards) aunque la verdad, no importa porque en realidad Dio es inmortal.

At last alone, his fire’s dying

Burned another day

Now to pretend and make up an ending

Somewhere far away

He reached for a book all bound in leather

Something that he knows he’s never read

And the first page says beware

You’ve found the answer

The next one says I wish that you were dead

Don’t go out, put it back

You’re reading from the Bible Black

What’s this word I see

Who are you and who are me

Maybe I just stumbled in the dark

I must have been out cold

But the way the story’s told

They found me lying naked in the rain yeah

Let me go I’ve seen a vision

But the line has left me blind

Take me back, I must have the Bible Black

Well here I go again

From the start to the end

I wish I could remember what I’ve done

Let me go I’ve found addiction

and it makes me feel alive

Take me back I must have the Bible Black

He locks himself away and tastes the silence

Hungry for another bite of wrong

and just the words oh Lord please take me with you

Took him to a place we don’t belong

Let him go he can’t come back

He’s reading from the Bible Black

So if your fine with dying

and what’s the use of trying

you’re reading from the Bible Black

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s