Black Sabbath – Neon Knights (1980)

Publicado: 3 junio, 2009 en metal, rock
Etiquetas:, , ,

Black Sabbath ya eran una banda más que consagrada al comienzo de los 80. Tras 7 discos de estudio, incluyendo los 4 que no pueden faltar en ninguna colección (Black Sabbath, Paranoid, Master of Reality y Vol. 4), grabaron, en 1977 el último álbum con Ozzy Osbourne: Never Say Die!.

Ozzy iba a marcharse antes de empezar a grabar: “Los últimos discos han sido demasiado deprimentes para mí, hacía discos par aver qué podíamos sacarle a la discográfica, para poder ponerme ciego a cerveza“. Incluso llegaron a llamar a Dave Walker (Fleetwood Mac) para sustituirle, pero Ozzy se lo pensó mejor y volvió, con la condición de que él no iba a cantar nada que hubieran compuesto para el otro tipo. De Walker sólo queda una actuación en la BBC, tocando Junior´s Eyes.

Tras una gira desastrosa, y con Ozzy alcohólico y politoxicómano (que tampoco es algo sorprendente), Tony Iommi, que es el que manda y tiene los huevos de hierro, echó sin miramientos al cantante y Señor de las Tinieblas en 1979.

Sharon Arden, mejor conocida hoy en día como Sharon Osbourne propuso coger como sustituto a un tipo que acababa de irse de Rainbow porque no le gustaba el sonido comercial que estaban tomando: Ronnie James Dio. Fue un cambio de sonido bastante abrupto: “No sólo en cuanto a voz, también en cuanto a actitud. Dio canta contra el riff, no siguiéndolo, como hace Ozzy en “Iron Man”. Ronnie nos dio otra forma de escribir canciones ” (Iommi).

Ese mismo año tenían listo un nuevo disco, Heaven and Hell, que produjo Martin Birch (Deep Purple, Rainbow…) A finales de 1980, otro miembro fue expulsado por yonqui, el batería Bill Ward, a quien sustituyó Vinny Appice para completar la gira mundial. Dio aún grabó otro álbum, Mob Rules, y aparece en el primer directo decente de Black Sabbath: Live Evil.

Durante la mezcla, Iommi y Geezer Butler acusaron a Dio de colarse en el estudio de estrangis a subir el volumen de su voz, y además a Dio no le gustaban sus fotos en el artwork. “Cuando hay que grabar las voces, nadie me dice lo que tengo que hacer” (Dio). “Me niego a escuchar Live Evil, si miras los créditos, la voz y la batería aparecen a un lado, abre el disco y mira cuántas fotos hay de Tony, y cuántas hay de mí y de Vinny“.

Así que en 1982, Ronnie James Dio cogió a Vinny Appice y formó su propia banda: Dio. ¿Quién le sustituyó? Ian Gillan (Deep Purple), que duró lo justo para hacer un disco que no es malo, pero que suena a proyecto paralelo, Born Again.

Neon Knights es el tema que abre el disco Heaven and Hell. Dio quería seguir cantando sobre dragones y espadas (por eso dejó Rainbow), y aquí lo consiguió, y además con una calidad excelente. Además es la sintonía del DiscoCross, que era un buen programa cuando Mariano García era joven y trabajaba sobrio (o sea, en el Pleistoceno Medio).

Oh no, here it comes again

Can’t remember when we came so close to love before
Hold on, good things never last
Nothing’s in the past, it always seems to come again

Again and again and again
Cry out to legions of the brave

Time again to save us from the jackals of the street
Ride out, protectors of the realm

Captain’s at the helm, sail across the sea of lights
Circles and rings, dragons and kings
Weaving a charm and a spell
Blessed by the night, holy and bright

Called by the toll of the bell
Bloodied angels fast descending
Moving on a never-bending light
Phantom figures free forever

Out of shadows, shining ever-bright
Neon Knights!

Neon Knights! All right!
Cry out to legions of the brave

Time again to save us from the jackals of the street
Ride out, protectors of the realm

Captain’s at the helm, sail across the sea of lights
Again and again, again and again and again
Neon Knights!
Neon Knights!
All right!

comentarios
  1. L0B0 dice:

    Qué grande Neon Nights, qué grande aquel Discocross y qué grande comentario….. 😀

    Mola el blog, tronco (lo acabo de descubrir).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s