Metallica – One (1988)

Publicado: 19 mayo, 2009 en guitar hero, metal, rock
Etiquetas:

Metallica, ¿alguien no los conoce? Se formaron en 1981, a través de un anuncio que puso en el  periódico The Recycler el batería Lars Ulrich y se cnvirtieron en uno de los 4 grandes grupos del Thrash Metal de los ochenta junto a Slayer, Megadeth y Anthrax. Tras reclutar a James Hetfield y ponerse de nombre Metallica gracias a su colega Ron Quintana (que buscaba nombre para su fanzine), necesitaban un guitarra solista, y apareció Dave Mustaine (no me apetece contar el culebrón subsiguiente, a lo mejor otro día, de verdad).

Con Hetfield al bajo grabaron la maqueta Power Metal, pero necesitaban un bajista de verdad: Cliff Burton, que tocaba en Trauma en un local con el bello nombre de Whisky a Go Go; se hizo de rogar, pero al final accedió. A punto de grabar el primer álbum, Mustaine fue expulsado de la banda por borracho y pendenciero y le sustituyó Kirk Hammett, de Exodus. Como sabéis, Mustaine no tardó en crear Megadeth, e incluso en su primer álbum aparece el tema “Mechanix“, que es el mismo que “The Four Horsemen” del Kill ‘Em All de Metallica (nota curiosa: el título del álbum iba a ser Metal up Your Ass).

El segundo álbum, Ride the Lightning llegó al año siguiente, donde aún aparece Mustaine en los créditos de dos temas, “Ride the Lightning” y “The Call of Ktulu”. El siguiente fue Master of Puppets en 1986, el gran éxito hasta ese momento y su primer disco de oro. Pero el 27 de septiembre de ese mismo año, en un accidente de autocar en Dörarp, Suecia, murió el bajista Cliff Burton. A la hora de dormir se rifaron los asientos y a Burton le tocó dormir en el de Hammett.

Afortunadamente, decidieron continuar, y tras pasar pruebas a más de 40 bajistas, escogieron a Jason Newsted, de Flotsam and Jetsam (nota curiosa: la novatada al nuevo miembro fue hacerle comer una bola enorme de wasabi).

Y por fin llegamos a …And Justice for All, primer disco con Newsted (solamente aparece en los créditos de Blackened), publicado en 1988. número 6 de Billboard y, extrañamente, un disco donde por más que busques no se oye el bajo. Nota para el futuro: maltratar al nuevo tiene su gracia, siempre y cuando no fastidies a la audiencia…

Este disco supuso la primera nominación al Grammy, pero se lo llevó inesperadamente Jethro Tull justo después de que Metallica interpretara en directo esta canción, “One“. Nota curiosa: Cuando Metallica recogieron un Grammy por Enter Sandman, 3 años después, Hetfield dijo: “We gotta thank Jethro Tull for not putting out an album this year

One” les consiguió su primer Grammy, por cierto, en 1989, y fue el primer videoclip de Metallica. Fue grabado en un almacén abandonado, y se intercalan escenas de la película Johnny cogió su fusil (compraron los derechos de la película para poder usarla a placer). El solo fue elegido el séptimo mejor de la historia por Guitar World

El tema está basado en la novela Johnny cogió su fusil, de 1939, la historia de un soldado que es alcanzado por la artillería alemana en la Primera Guerra Mundial y quedó totalmente mutilado, sin brazos ni piernas, incapaz de hablar, oír, o ver, pero aún capaz de pensar. Sí, una putada.

Otra putada es que la discográfica no me deja poner el vídeo, pero en directo es casi mejor:

I Can’t Remember Anything
Can’t Tell If this Is True or Dream
Deep down Inside I Feel to Scream
this Terrible Silence Stops Me
Now That the War Is Through with Me
I’m Waking up I Can Not See
That There’s Not Much Left of Me
Nothing Is Real but Pain Now

Hold My Breath as I Wish for Death
Oh Please God,wake Me

Back in the Womb its Much Too Real
in Pumps Life That I must Feel
but Can’t Look Forward to Reveal
Look to the Time When I’ll Live
Fed Through the Tube That Sticks in Me
Just like a Wartime Novelty
Tied to Machines That Make Me Be
Cut this Life off from Me

Hold My Breath as I Wish for Death
Oh Please God,wake Me

Now the World Is Gone I’m Just One
Oh God,help Me Hold My Breath as I Wish for Death
Oh Please God Help Me

Darkness

Imprisoning Me
All That I See
Absolute Horror
I Cannot Live
I Cannot Die
Trapped in Myself
Body My Holding Cell

Landmine

Has Taken My Sight
Taken My Speech
Taken My Hearing
Taken My Arms
Taken My Legs
Taken My Soul
Left Me with Life in Hell

comentarios
  1. garrafalegion dice:

    Y encima el 29 sacan el guitar de Metallica¡¡

    • David dice:

      Me encanta eso de “Una explosión de Metal”, ¡¡qué grande!! Ahora bien, a James Hetfield le han sacado que parece el mono del Donkey Kong XDD

  2. David dice:

    Una anécdota curiosa de Newsted durante la gira del …And Justice For All era que después de cada concierto se llenaba una bolsa con cosas del cathering por si le echaban de la banda ese mismo día😄

    Respecto a Cliff Burton, cuando murió, Anthrax pagaron una página completa del Kerrang! con la foto de Cliff y la frase “¡¡Larga Vida a los pantalones bombachos!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s