Antonio Vega – El Sitio de mi Recreo (1992)

Publicado: 13 mayo, 2009 en Uncategorized

Antonio Vega fue más conocido como miembro fundador, junto a su primo Nacho (García Vega), de Nacha Pop. La banda duró de 1980 al año 1988, sacaron 6 discos y llegaron a ser teloneros de Los Ramones, además de dejar algunas de las mejores canciones de la movida madrileña, como ésa, sí, La Chica de Ayer, pero no, no es la que traemos hoy, otra vez será. Además, el piano lo tocaba Teddy Bautista, y no me deja ponerla xD

Antonio comenzó su carrera en solitario acercándose bastante a lo que se entiende como música de cantautor: comenzó con el álbum No me iré mañana (1991), y le siguió precisamente El sitio de mi recreo, que incluía una selección de temas de Nacha Pop y un único tema nuevo, sí, “El sitio de mi recreo”.

Antonio compuso el tema una tarde en Ibiza, grabó la maqueta deprisa y corriendo y… al final se quedó así: lo del disco es una maqueta. Y no se grabó de nuevo hasta 1994, para el álbum Océano de sol, (producido, al parecer de mala manera, por Phil Manzanera, de Roxy Music).

A partir de ahí continuó con una carrera bastante estable, hasta su último disco, el tristérrimo 3000 noches con Marga (2005). Y la reunión de Nacha Pop para una gira en 2007.

Y como sabéis, ayer nos dejó, con 51 añitos de nada (qué mala es la droga).

El sitio de mi recreo, en palabras de Antonio, es “una canción paisajística (…), responde a un momento de inspiración en el que encuentras una secuencia que te lleva por un camino. Habla de los lugares donde uno se encuentra a gusto física y espiritualmente. Más que un lugar es un estado de consenso contigo mismo, un lugar no conflictivo”.

O sea, el sitio donde querrías estar siempre:

Donde nos llevó la imaginación
donde con los ojos cerrados
se divisan infinitos campos

Donde se creó la primera luz
germinó la semilla del cielo azul
volveré a ese lugar donde nací

De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo
De nieve, huracán y abismos
el sitio de mi recreo

Viento que en su murmullo parece hablar
mueve el mundo y con gracia le ves bailar
y con él el escenario de mi hogar.

Mar bandeja de plata, mar infernal
es un temperamento natural
poco o nada cuesta ser uno más.

De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo
De nieve huracán y abismos
el sitio de mi recreo,

Silencio, brisa y cordura
dan aliento a mi locura
Hay nieve, hay fuego, hay deseos
allí donde me recreo

Responder

