Def Leppard – Photograph (1983)

Publicado: 24 abril, 2009 en rock
Etiquetas:,

Def Leppard fueron uno de los grupos pioneros de la British New Wave of Heavy Metal (creo que lo he dicho bien) junto a otros como por ejemplo… ¡sí! los Maiden. Como movimiento creado por los medios, realmente los grupos que lo formaban no tenían mucho que ver.

Def Leppard era un grupo de Glam rock reconvertido en rock a secas. Se caracterizan por tener muy mala suerte: su guitarrista, Steve Clark, al que veis en el vídeo, murió en el año 1991, y fue sustituido por Vivian Campbell, de Dio; por otra parte, su batería sufrió un accidente de coche tras el que perdió el brazo izquierdo. Pese a ello, sigue tocando con ellos y para mí es uno de los mejores baterías del mundo solamente por eso.

Esta canción fue el primer single de su disco de 1983, Pyromania, considerado uno de los mejores discos de todos los tiempos. Además de ser uno de los álbumes de rock más vendidos de la historia (lo cual es un motivo, a su vez, para que mucha considere que no es tan bueno).

Photograph es un tributo a Marilyn Monroe; habla de un tipo obsesionado con ella, que la ve en todas partes, como podemos ver, además, en el vídeo. Lo bonito es que como no tenéis por qué saber esto, sirve igual para la obsesión con cualquier otra chica. Es una canción ideal para las relaciones a distancia!

I’m outa luck, outa love
Gotta photograph, picture of
Passion killer, you’re too much
You’re the only one I wanna touch
I see your face every time I dream
On every page, every magazine
So wild so free so far from me
You’re all I want, my fantasy

Oh, look what you’ve done to this rock ‘n’ roll clown
Oh Oh, look what you’ve done

Photograph – I don’t want your
Photograph – I don’t need your
Photograph – All I’ve got is a photograph
But it’s not enough

I’d be your lover, if you were there
Put your hurt on me, if you dare
Such a woman, you got style
You make every man feel like a child
You got some kinda hold on me
You’re all wrapped up in mystery
So wild so free so far from me
You’re all I want, my fantasy

Oh, Look what you’ve done to this rock’n’roll clown
Oh Oh, Look what you’ve done

comentarios
  1. yo dice:

    me fasinan los de la banda jeje

  2. Liz dice:

    ME GUSTAN MUCHISIMO LOS INTEGRANTES DEF LEPPARD EN EL VIDEO DE PHOTOGRAPH

  3. LIZ dice:

    EN VERDAD ELLOS SON LAS PERSONAS Q MES ADMIRO TIENEN ALGO ESPECIAL SOBRE MI AUNQ YO NO LOS VEA DE FRENTE Y ME GUSTAM MUCHO ELLOS SON MUY LINDOS EN ESPECIAL CUNDO TIENEN LOS VIDEOS DEL ALBUM PYROMANIA JE¡¡ SON EN VERDAD MUYMUY LINDOSSS

  4. David dice:

    Sólo una matización: es la New Wave of British Heavy Metal (NWOBHM)😉

  5. galko dice:

    Estos pollos fueron realmente grandes. Muy muy grandes. Y esta es una de sus mejores coplillas.

Responder

