Los Planetas – Pesadilla en el Parque de Atracciones (2002)

Publicado: 10 marzo, 2009 en popitas
Etiquetas:, ,

A mí no me gustan Los Planetas. Les tengo manía. Es algo personal, no puedo con la voz del cantante, aunque también he escuchado otros proyectos suyos que se supone eran menos especiales (“Grupo de expertos solynieve”, sí, se llamaban así) y el resultado ha sido parecido. Yo quería que me gustaran. A mediados de los 90 eras guay si te gustaban Los Planetas, pero no lo conseguí nunca, aunque lo intenté.

Pese a ello, la lección de hoy es que hasta el grupo que menos te esperas puede hacer una canción que te sacuda por dentro.

Al parecer empezaron como “Los Subterráneos”, en homenaje al libro homónimo de Jack Kerouac, sin darse cuenta que ya había unos “subterráneos” en la música española: los de Cristina Rosenvinge. Este detalle era innecesario, pero me ha hecho gracia.

“Pesadilla en el Parque de Atracciones” estaba incluida en el disco “Encuentros con Entidades” (2002) y fue el segundo single. Imagina: vas en el coche con un colega. Da igual a dónde. De pronto, en la radio empieza a sonar una canción cuya letra está contando exactamente y palabra por palabra todas las cosas que querrías decirle a esa persona que hace poco te ha arrancado el corazón y se lo ha comido. Tu colega, impasible, sigue agarrado al volante sin darse cuenta del momento tan glorioso que estás viviendo.

Ésta es la canción oficial de las rupturas. ¿Tristeza? ¿Lagrimones? ¿Lamentos? ¿sintinosoynada? Ni de coña. Alza la cabeza y escupe todo lo que llevas dentro, saca todo lo malo y quizás, así, consigas quedarte con lo bueno. Si es que había algo bueno.

Todos tenemos alguien a quien nos gustaría cantarle esta canción:

Quiero que sepas que ya me esperaba
que esto ocurriera y que no pasa nada,
sólo me da la razón, y que he estado aprendiendo
de cada momento que he estado contigo.
Y pienso aplicar contra mis enemigos
tus tácticas sucias de acoso y derribo,
que también he sacado algo bueno
de todo este enredo.

Y quiero que sepas
que espero que acabes
colgando de un pino
cuando veas lo imbécil que has sido,
cuando veas que lo has hecho fatal.

Y que quiero que sepas
que ha sido un infierno,
estando contigo
el infierno es lo más parecido,
te pareces un poco a Satán.

Quiero que sepas que me he acostumbrado
a tus putas escenas de “ahora me largo”.
Lárgate ya de verdad que sería una suerte
si no vuelvo a verte en los próximos años.
Por mí que podías tirarte de un tajo
que ya lo que hagas me trae sin cuidado.
Si me pongo a pensarlo un momento
creo que lo prefiero..

Así que ya sabes
que espero que acabes
pegándote un tiro
cuando veas lo imbécil que has sido,
cuando veas que lo has hecho fatal.

Y que quiero que sepas
que ha sido un infierno,
estando contigo
que por poco no acabas conmigo,
pero soy difícil de matar.

Y que quiero que sepas
que ha sido un infierno,
estando contigo
el infierno no es tanto castigo,
te pareces bastante a Satán.

comentarios
  1. Milhaud dice:

    Qué grande, posiblemente uno de mis temas favoritos de Los Planetas, por la rabia con la que representa tanto sentimiento cruzado. Enormes.

  2. Almita dice:

    Escucha la de “desaparecer”, es la única canción que tolero y puedo escuchar de los planetas xDD.
    Yo tampoco aguanto la voz del cantante, me chirria los oidos-cerebro, ojala tuviesen a otro cantante (o a un cantente vamos xD), pq las canciones en sí no estan mal.

Responder

