The Smashing Pumpkins – Crestfallen (1998)

Publicado: 16 enero, 2009 en Córtate las venas, rock
Etiquetas:, , ,

crestfallen /’krestˌfɔ:lən/ adjetivo: alicaído

feeling shame or humiliation; dejected; dispirited; discouraged

¿Quién soy yo para necesitarte cuando estoy triste? ¿Y dónde estás tú cuando te necesito? Tu vida no es tuya, y todo lo que te pido es otra oportunidad, otra manera de llegar a ti y vivir según las circunstancias otra vez ¿Quién soy yo para necesitarte ahora? ¿Para preguntarte por qué, para decirte que no? ¿Para merecer tu amor y tu simpatía? No estabas hecha para ser mía. Y puede que te vayas, pero sé que no te marcharás. Demasiados se convierten en recuerdos. Tu vida no es tuya ¿Quién soy yo para necesitarte ahora? ¿Para preguntarte por qué, para decirte que no? ¿Para merecer tu amor y tu simpatía? No estabas hecha para ser mía ¿Quién soy yo para ti? Perdí la fe por el camino. Tal como eras volverás a ser. Para moldearte como la arcilla, para romperte como la tierra, para destrozarme con tu simpatía. No estabas hecha para ser mía. No estabas hecha para ser mía. No estabas hecha para ser mía ¿Quién soy yo?

 

Podría dejar este post así y hablaría por sí mismo. Crestfallen iba a ser el tercer single de Adore, pero se quedó en el camino. Una lástima, porque lleva a su máxima expresión el concepto de canción deprimente. De esas que no puedes dejar de oír cuando te acaba de dejar tu novia, cuando todavía llevas un agujero en el pecho donde llevabas el corazón (total, ya no te hace falta) y sabes que lo último que te conviene es escuchar algo así. Pero da igual, llegas a casa y escuchas Crestfallen. Porque no puedes hacer otra cosa. Quieres una segunda oportunidad, pero a la vez no la quieres. Quieres que la otra persona sea feliz, pero a la vez te duelen sus sonrisas, porque no son para ti. Al final quieres morirte.

 

No iba a poner esta canción todavía, pero hace poco he sido testigo del final de una pareja, de ésas que parece que van a durar para siempre. Cuando esto ocurre, la gente que rodea a esas dos personas también sufre la ruptura, aunque sea de otra manera. Es más parecido a leer un libro y que muera un personaje al que tenías cariño, o a una desilusión con el concepto general del amor. No te ha pasado nada realmente, pero te falta algo, no es sólo empatía, es como sentirse estafado por la vida, aunque la vida no sea la tuya.

who am I
to need you when I’m down
and where are you
when I need you around

your life is not your own
and all I ask you is for another chance
another way around you
to live by circumstance

once again

who am I to need you now
to ask you why, to tell you no
to deserve your love and sympathy
you were never meant to belong to me

and you may go
but I know you won’t leave
too many years
built into memories
your life is not your own

who am I to need you now
to ask you why, to tell you no
to deserve your love and sympathy
you were never meant to belong to me

who am I to you?
along the way I lost my faith

and as you were you’ll be again
to mold like clay, to break like dirt
to tear me up in your sympathy
you were never meant to belong to me
you were never meant to belong to me
you were never meant to belong to me

who am I?

comentarios
  1. Milhaud dice:

    El “Adore”, posiblemente el disco de Smashing Pumpkins que menos me gustó… hasta tal punto que lo escuché tan poco que ni soy capaz de reconocer este tema.

Responder

