The Darkness – I believe in a thing called love (2003)

Publicado: 27 noviembre, 2008 en metal, rock
Etiquetas:, ,

 

The Darkness no podían haber elegido un nombre más opuesto a su música. No, no es un grupo de death metal, ni nada parecido. Encabezaron en 2003 un breve pero interesante movimiento de revival de lo mejorcito de la música de los 80 (junto a Jet, otro one-hit wonder). A ellos les tocó la parte glam e histriónica del asunto, más a lo queen o Kiss, y a Jet la más rockera a lo ac/dc.  

Su primer disco, Permission to Land, incluye 10 canciones que podrían estar firmadas en 1980, pero con un sonido actualizado: la producción es de Roy Thomas Baker (Queen, Cheap Trick, Smashing Pumpkins) y eso se nota, y mucho, en el sonido de las guitarras y en la voz de Justin Hawkins.

Justin tiene una voz de las que distinguirías con los oídos tapados, un falsete que llevaba sin usarse en serio 20 años y una pose de estrella del rock digna de Charlie Glamour (Gigatrón). Y es que cuando aparecieron The Darkness, la crítica no sabía si estaba ante un grupo serio o no. A primera escucha, no demasiado; las letras, excepto ésta , están más trabajadas de lo que parece, pero la pose es genuina (Justin se fue del grupo, poniendo fin al proyecto de paso, en 2006 para desintoxicarse; presume de haber gastado 150.000 libras en cocaína en un año).

Sólo tuvieron dos discos y duraron poco, pero resucitaron momentáneamente algo extinguido: el rock divertido; además de ganar 3 premios MTV y 4 Brit, además de 2 kerrang y quedar finalistas al mejor videoclip de la MTV con este vídeo (les ganó Jet, los que decíamos antes). Al final la crítica decidió que daba un poco igual si eran serios o no. Molaban. Aunque dé un poco de vergüenza reconocerlo.

Esta canción fue su gran hit en toda Europa, un tema festivo de los de escuchar en un garito y tratar de cantar hasta las notas más altas (no lo intentes en casa, se te romperá la laringe). No esperéis poesía, esto es juerga pura y dura, como no se veía en el rock mainstream desde hacía bastante tiempo.

El vídeo… hay que verlo. Sobre todo el final. Mallas de colores, coronas de flores, calamares gigantes y el poder del metal. Un clásico.

Ah, este disco era número en Inglaterra hasta que llegaron Muse con su Absolution (un par de posts más abajo).

Can’t explain all the feelings that you’re making me feel
My heart’s in overdrive and you’re behind the steering wheel

Touching you, touching me
touching you, god you’re touching me

I believe in a thing called love
Just listen to the rhythm of my heart
There’s a chance we could make it now
We’ll be rocking ‘til the sun goes down
I believe in a thing called love
Ooh!

I wanna kiss you every minute, every hour, every day
You got me in a spin but everythin’ is A.OK!

Touching you, touching me
touching you, god you’re touching me

I believe in a thing called love
Just listen to the rhythm of my heart
There’s a chance we could make it now
We’ll be rocking ‘til the sun goes down
I believe in a thing called love
Ooh! Guitar!

Touching you, touching me
touching you, god you’re touching me

I believe in a thing called love
Just listen to the rhythm of my heart
There’s a chance we could make it now
We’ll be rocking ‘til the sun goes down
I believe in a thing called love
Ooh!

comentarios
  1. carasce dice:

    ¿Pero de qué año creías que era? xD

  2. Faio dice:

    No me jodas que es del 2003. No me jodas tanto. xD

  3. garrafalegion dice:

    La cancion me encanta , pero tras el video me veo jodidamente perturbado… y solo se me ocurre WTF¡¡¡¡

Responder

