Cristina y los subterráneos – Voy en un coche (1992)

Publicado: 22 septiembre, 2008 en popitas, rock
Etiquetas:,

No me gusta repetir década, pero me apetece poner esta canción.

La carrera de Cristina Rosenvinge es bastante más interesante que su música, pero eso no quita que pudiera hacer un temazo – himno generacional de escape como éste. Todo comenzó cuando nuestra amiga Cristina conoció a algunos personajes de la post-movida madrileña (vamos, cuando ya estaban todos hasta las trancas de todo, pero aún no habían empezado a morirse); formó parte de dos grupos desconocidos (Ella y los neumáticos, gran nombre, y magia blanca) antes de formar un dúo de tontipop con Álex de la Nuez (“Hago chas y aparezco a tu lado”, ese gran hit… en serio, con ese nombre no puedes dedicarte al heavy metal).

En 1992 la niña salió peleona y formó, ya sí, un grupo de rock, Cristina y los Subterráneos, cuyo primer disco “Que me parta un rayo” es claro ejemplo de one hit wonder español. Alguien debe tenerlo cogiendo polvo en las estanterías de casa, al lado del primer disco de celtas cortos.

Tras su segundo disco, “Mi pequeño animal“, Christina finiquitó el proyecto porque el rock no era lo suyo (tampoco es que esto fuera rock rock, pero bueno), y se hizo colega de Lee Ranaldo, guitarrista de Sonic Youth, o lo que es lo mismo, un tío influyente y con pasta. De esta amistad que se supone asexual nacieron tres discos en inglés (Frozen pool, foreign land y continental 62) donde Cristina canta como un gatito moribundo sobre bases de pianos que tocan por lo bajini. Vamos, un coñazo.

Tanto es así, que volvió a España y se asoció con Nacho Vegas para hacer el disco “Verano Fatal”, que no he oído, pero me lo imagino, que es peor. Nacho Vegas, para quien no lo sepa, es el tipo que decide qué es moderno en España. Si toca con Bunbury, los conciertos de Bunbury se llenan de gafapastas. Si toca con Christina, igual. Y si tocara con un grupo de Folk Metal finés, pasaría lo mismo. Lástima que no lo haga, sería divertido.

Tras esta breve historia de las desventuras de nuestra protagonista, os dejo con la canción. Que como la conocéis todos tampoco vamos a explayarnos, ¿no? Eres joven, rebelde y tienes un coche robado, te escapas de casa y prometes que no vas a volver. Simple, sí, pero más efectivo que el 99% del pop español de hoy…venga, todos a recordar nuestra preadolescencia ^^

Voy en un coche que robé anoche
a un tipo listo que iba a ligar
es un Spider con dos asientos,
coge 200 sin apretar

Dile a papá
que me voy de la ciudad
Dile a los chicos
que no volveré más

En la autopista las rayas bailan
como coristas de cabaret
Las patrullas de carretera
pintan panteras en el arcén.
Quema los rascacielos
quema los postes de la luz
y los camiones de bomberos
Quema los tribunales
quema todos los bares
porque no voy a volver

Dile a papá
que me voy de la ciudad
Dile a los chicos
que no volveré más

Los camioneros cuelgan sonrisas
del parabrisas cuando me ven
soy la Princesa de la autopista
y hasta los polis besan mis pies

Quiero llegar muy lejos
casi casi hasta el final
donde nadie da consejos
pasando la frontera
con un calavera
tatuada en el cristal

Voy en un coche que robé anoche
a un tipo listo que iba a ligar
dije “Mi amor, voy por cigarrillos”
y una vez dentro le metí gas
El muy cretino me tiró un beso
por el espejo retrovisor
ahora la Luna pasa la noche
oyendo el ruido de mi motor
Los tipos duros pasan apuros
cuando se cruzan por mi carril
y en el Cielo todos los santos
son de mi bando y rezan por mí

comentarios
  1. Rafa dice:

    Con dos cojones y un palito. No me imaginaba que fueras a poner esto… pero me encanta. Coche, carretera y mantaque mas se pude pedir. La muchacha estaba de buen ver lastima que se casara con el pretencioso de Ray Loriga

  2. garrafalegion dice:

    y todo el mundo canta esto en el Pub y realmente no se fija que dice seguro… que tal la gripe?

Responder

