Ramones – I wanna be sedated (1978)

Publicado: 15 agosto, 2008 en guitar hero, punk
Etiquetas:, ,

Imagina que eres un afamado (es un decir) músico (es un decir) punki americano. Por primera vez en tu vida sales de gira por Inglaterra, y aterrizas en Londres el día de navidad de 1977. Crees que Londres es una ciudad bulliciosa y movida, siempre animada, pero resulta que cuando quieres hacer lo que sea que un punki con miles de dólares quiera hacer una noche cualquiera… no hay nada. Está todo cerrado. No hay gente en la calle. Ni un bar abierto. Supongo que hasta los camellos cenarían con la familia (sic), así que Joey Ramone, el héroe de esta aventura, se encierra en su habitación de hotel y piensa “jodeeeer, todavía quedan 24 horas pa irme de Londres, yo quiero que me seden”.

No le sedaron, pero compuso este temazo.

¿Alguna vez habéis estado sin nada que hacer? ¿Solamente esperando que pase el tiempo? Por ejemplo, el día antes de un viaje, o cuando tienes fiebre y lo único que quieres es que pasen las horas rapidito a ver si se te pasa… pues los Ramones consiguieron hacer una canción sobre esa sensación sin que fuera un coñazo sobrehumano. No se lo tomaron demasiado en serio, claro, eran los setenta.

Twenty-twenty-twenty four hours to go I wanna be sedated
Nothin’ to do and no where to go-o-oh I wanna be sedated
Just get me to the airport put me on a plane
Hurry hurry hurry before I go insane
I can’t control my fingers I can’t control my brain
Oh no no no no no
Twenty-twenty-twenty four hours to go….
Just put me in a wheelchair, get me on a plane
Hurry hurry hurry before I go insane
I can’t control my fingers I can’t control my brain
Oh no no no no no
Twenty-twenty-twenty four hours to go I wanna be sedated
Nothin’ to do and no where to go-o-o I wanna be sedated
Just put me in a wheelchair get me to the show
Hurry hurry hurry before I go loco
I can’t control my fingers I can’t control my toes
Oh no no no no no
Twenty-twenty-twenty four hours to go…
Just put me in a wheelchair…
Ba-ba-bamp-ba ba-ba-ba-bamp-ba I wanna be sedated
Ba-ba-bamp-ba ba-ba-ba-bamp-ba I wanna be sedated
Ba-ba-bamp-ba ba-ba-ba-bamp-ba I wanna be sedated
Ba-ba-bamp-ba ba-ba-ba-bamp-ba I wanna be sedated

Responder

